Baleares suministra productos fitosanitarios para combatir la Xylella fastidiosa

El Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (SEMILLA) organiza una nueva campaña de suministro de productos fitosanitarios para combatir la Xylella fastidiosa en almendros, olivos y viña.

Fecha: 02-May-2019

Fuente: Interempresas

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 10 de mayo a las 13:00 horas. Pueden acceder a estas ayudas los titulares de explotaciones agrarias situadas en las Illes Balears y que estén inscritas en el Registro Interinsular Agrario (RIA). En el caso de las plantaciones de viña, además, tendrán que estar inscritas en el Registro Vitivinícola. Tendrán preferencia las explotaciones inscritas en el Consejo Balear de la Producción Ecológica y/o en el Consejo Regulador de la Producción Integrada.

Para participar en la campaña, tendrán que acreditar una superficie mínima de una hectárea y una máxima de veinte, en el caso de la viña. En el caso del almendro, la superficie mínima es de dos hectáreas y la máxima es de cincuenta. Con respecto al olivo, se requiere un mínimo de dos hectáreas y un máximo de treinta.

PRODUCTOS OFRECIDOS POR SEMILLA
Cultivo Materia activa Dosis
Almendro Deltametrín 10 % [EC] p/v 0,075 L/ha
  Caolín 95% [WP]p/p 25 kg/ha
Olivo Deltametrín 10 % [EC] p/v 0,075 L/ha
  Azadiractina 3,2 % [EC]p/v 0,75 L/ha
Viña Deltametrín 2,5 % [EC] p/v 0,2 L/ha