Arrimadas no descarta incluir otro trasvase del Ebro en el futuro Plan Nacional del agua

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, no descarta que el futuro Plan Nacional del Agua pueda incluir trasvases de agua para que todas las zonas de España tengan garantizado el riego, los caudales mínimos medioambientales y el agua de consumo necesaria, sin especificar si afectaría al del Ebro.

Fecha: 05-Apr-2019

Fuente: Hoy Aragón

“La decisión sobre los trasvases será tomada en ese plan nacional, y desde luego hay que garantizar que todas las zonas de España tengan garantizado el riego“, ademas de caudales mínimos medioambientales y “el agua de consumo para la población”, ha dicho Arrimadas a preguntas de los periodistas sobre el trasvase del Ebro durante una visita a Huesca.

La candidata de la formación naranja ha insistido, según las declaraciones remitidas por el partido, en que Ciudadanos es el único partido que “mantiene la coherencia” y “jamás” ha enfocado el tema del agua como una “lucha territorial”, como a su juicio sí hacen el PP y el PSOE, que por ejemplo en Cataluña “votan cosas diferentes de lo que votan en Aragón”, con el “ridículo añadido que eso supone”.

El plan nacional, ha apostillado, debe de entenderse como una “medida de país” que considere el agua como algo “básico” para la población, pero también para la agricultura y para mantener los caudales ambientales.

SÁNCHEZ ES UN “PELIGRO PÚBLICO”

Con Ciudadanos, ha manifestado la candidata al Congreso de los Diputados, “no habrá España de primera y España de segunda” y sí “programas directos” para los ciudadanos. Además, ha lamentado que el presidente del Gobierno y candidato socialista a la presidencia del país, Pedro Sánchez, no tenga “ningún escrúpulo” para quedarse en La Moncloa.

Y para ello, ha advertido, “va a hacer lo que sea: venderle media España a los independentistas, poner fecha de caducidad a este país o regalar los millones que no tiene”. “Por eso ese señor es un peligro público, no solo porque está podemizado en lo económico, sino porque está arrodillado ante el separatismo en lo territorial”, ha agregado.