Aragón suma un 60% más de operadores ecológicos

Olona pone en valor el componente diferenciador de la agricultura ecológica en la presentación de la Memoria de Actividad del 2022

Fecha: 03-May-2023

Fuente: Aragón Hoy

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha asistido a la presentación del documento que recoge la actividad desarrollada por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica durante el pasado año, acompañando a su presidente, Antonio Artal.

Según los datos de la Memoria de Actividad del 2022 expuestos por Aragón Ecológico, la Comunidad Autónoma suma un 60% más de operadores ecológicos. Aragón ha alcanzado las 106.716 hectáreas de superficie ecológica y ha registrado un incremento en el número de operadores del 60% desde 2019, hasta llegar a los 1688.

“La agricultura ecológica es una componente fundamental de la producción de calidad diferenciada de nuestro sistema agroalimentario por la que venimos apostando desde el Gobierno de Aragón”, ha destacado el consejero, para quien “la estrategia no debe basarse en denostar cualquier otro tipo de producción convencional, si no en apostar por este elemento diferenciador de la agricultura ecológica, tanto a favor de los productores como de los consumidores”.

Asimismo, Olona ha destacado el trabajo que desempeña el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. “La certificación es la clave y para ello necesitamos de un comité con una estructura dispuesta a llegar a todo el territorio”. Además, el consejero se ha referido al margen de crecimiento que todavía tiene el sector y para ello, apuesta por “la promoción de la agricultura ecológica entre los productores y promover su consumo, puesto que hoy en día la mayoría de la producción se exporta”.

En el acto han estado también presentes la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, y el gerente de Aragón Ecológico, Pedro Fatás. Así como diferentes representantes del sector agroalimentario aragonés.