Aragón convoca subvenciones para industrias agroalimentarias

La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria convoca ayudas destinadas a la industrialización agroalimentaria.

Fecha: 09-Nov-2021

Fuente: DGA

Están dotadas con 22,2 millones de euros provenientes de los fondos EURI que, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Regional (FEADER), están orientados a paliar las consecuencias de la pandemia en el mundo rural, en el marco de los fondos europeos de recuperación Next Generation.

El objetivo de las ayudas es impulsar y acelerar el crecimiento empresarial, que se traduzca en un incremento de negocio para la agroindustria de Aragón, sustentado en pilares básicos como la cooperación, la transformación digital e industria 4.0, la sostenibilidad, la internacionalización, la calidad diferenciada y el crecimiento del empleo.

Pueden ser susceptibles de subvención las siguientes actividades:

  • Inversiones materiales o inmateriales.
  • Introducción de tecnologías y procedimientos. Inversiones en redes locales. Inversiones en sistemas de calidad.
  • Inversiones en actividades de procesamiento de la biomasa agrícola, así como la incorporación de energías alternativas y cogeneración.

Convocatoria de subvenciones para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (PDF, 649 KB). (Boletín Oficial de Aragón)

Formulario de solicitud de subvenciones para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (acceso a la sede electrónica del Gobierno de Aragón)

Más información y contacto

industrializacionagroalimentaria@aragon.es