Aprobadas las nuevas extensiones de norma del cerdo ibérico y del aceite de orujo de oliva

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sendas órdenes que recogen las extensiones de norma promovidas por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y de la Organización Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA).

Fecha: 07-Sep-2021

Fuente: Euroganaderia

La extensión de norma del sector del ibérico se orienta a realizar actividades de comunicación y promoción del consumo de los productos ibéricos en los mercados nacionales e internacionales, el apoyo a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica en materia de salud y bienestar animal, higiene y seguridad alimentaria, y la mejora de los métodos de producción y comercialización. Todo ello durante un periodo de cinco años, que comienza el 4 de noviembre de 2021 y estará vigente hasta el 3 de noviembre de 2026.

Y en lo que respecta al sector del aceite de orujo de oliva, la extensión de norma se dirige a realizar acciones de promoción del aceite de orujo de oliva, mejorar la información y el conocimiento sobre los mercados y realizar programas de investigación, desarrollo e innovación durante tres campañas, que comienza 1 de octubre de 2021 y estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2024.  

A partir de sus correspondientes entradas en vigor, el contenido de estas extensiones de norma será de obligado cumplimiento para todos los operadores del sector.

Todas ellas fueron informadas favorablemente en el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias celebrado a finales de julio.

Las órdenes que aprueban las extensiones de norma se pueden consultar en los siguientes enlaces:

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/06/pdfs/BOE-A-2021-14594.pdf

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/06/pdfs/BOE-A-2021-14595.pdf