Aprobadas ayudas para sanidad animal, control lechero y razas autóctonas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido hoy, por videoconferencia, las conferencias sectoriales de agricultura y desarrollo rural y la de pesca, que han aprobado la distribución entre las comunidades autónomas para 2021 de más de 3.210 millones de euros para financiar diferentes líneas de desarrollo rural, así como para actuaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras.

Fecha: 31-May-2021

Fuente: Vacuno de elite

Entre estas partidas, se ha autorizado la distribución entre las comunidades autónomas de 6.818.136,05 euros para los programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales, importantes por sus implicaciones en la sanidad animal, en la salud pública y en las exportaciones ganaderas.

La línea de ‘Ordenación y fomento de la mejora ganadera, conservación de la biodiversidad: control oficial del rendimiento lechero’ tiene un presupuesto asignado de 1.449.215,33 euros. El objetivo de esta ayuda es subvencionar los costes que generan las actividades del control lechero oficial, cuya finalidad es la valoración genética de los reproductores que participan en los programas de mejora de las razas ganaderas.

Asimismo, la ‘Ordenación y fomento de la mejora ganadera, conservación de la biodiversidad: razas autóctonas’ tiene una dotación de 1.398.643,44 euros con los que se presta apoyo a las asociaciones de criadores de razas autóctonas reconocidas por las comunidades autónomas para la gestión de los libros genealógicos y el desarrollo de actividades relacionadas con los programas de mejora y los bancos de germoplasma.