Aprobación del acuerdo de daños cinegéticos entre Ayuntamiento de Zuera y agricultores del municipio

Fecha: 05-Jun-2017

En el Pleno de la Corporación celebrado el jueves 1 de junio se aprobó el acuerdo de daños cinegéticos entre el Ayuntamiento de Zuera y los agricultores del municipio, representados por la Asociación de defensa del desarrollo sostenible del medio rural.

Este acuerdo se produce tras negociaciones con esta plataforma de agricultores. Establece un acuerdo previo de daños, contemplado en la Ley de Caza, y posibilitará la compensación económica por las afecciones ocasionadas por las especies, sobre todo el conejo.

Ya fue refrendado de forma muy mayoritaria por los agricultores el pasado febrero.
Este acuerdo posibilitará e impulsará definitivamente la constitución del Coto de caza municipal, objetivo principal del Equipo de Gobierno.

Recordar que desde 2015 el Ayuntamiento gestiona la caza en el municipio a través de permisos especiales del Gobierno de Aragón.

Los Grupos municipales votaron a favor, Psoe y Somos Zuera (gobierno) además de PAR y FIA-PILL.

El PP de Zuera votó en contra argumentando que los daños deben ser asumidos por los miembros de la extinta Sociedad de Cazadores de Zuera en la idea de que el Ayuntamiento no debe asumir estas responsabilidades de gestión de coto.