Anice lanza la ‘Guía para la Producción Ecológica en el Sector Cárnico’

En nuestro país existen 1.451 industrias dedicadas a la producción ecológica de productos de origen animal, de las cuales 578 son de carne y productos cárnicos. De toda la producción ecológica de España, un 39% corresponde al sector industrial cárnico.

Fecha: 30-Nov-2021

Por otra parte, en 2020, el consumo de productos ‘eco’ generó en España 2.528 millones de euros, un 7% más que el año anterior, si bien, el consumo per cápita de 53,41 euros anuales aún sitúa a España lejos de la media de la UE, que alcanza los 84 euros.

Estos datos del MAPA reflejan la importancia que está adquiriendo la producción ecológica en el sector industrial cárnico y la relevancia de lo eco en la cesta de la compra del ciudadano.

Una realidad que representa una excelente oportunidad comercial para las industrias cárnicas, debido a su alta calidad y a las numerosas fortalezas que presenta la ganadería ecológica, tanto por sus condiciones de crianza, como de alimentación, manejo e instalaciones; y su efecto en el mantenimiento de las tradiciones, fijando la población en entornos rurales y evitando la España vaciada.

Pero antes de abordar iniciativas en este campo, el operador debe cumplir una serie de requisitos y obligaciones, para que sus productos sean considerados ecológicos a través de la certificación correspondiente.

Para acompañar a sus empresas en esta nueva oportunidad comercial, Anice ha elaborado la ‘Guía para la Producción Ecológica en el Sector Cárnico’.

Un documento que ofrece, en siete pasos, la información necesaria para afrontar proyectos de producción, comercialización y distribución de productos cárnicos ecológicos. Estudio de mercado, búsqueda de proveedores, adaptación de los procesos, certificación, registro, etiquetado y mantenimiento de la certificación son las etapas que contempla el documento, con información útil en cada bloque para que las empresas cárnicas afronten de manera estructurada sus iniciativas de producción ecológica.

Con la publicación de esta Guía, Anice ratifica su compromiso con la sostenibilidad, trabajando hacia modelos económicos de producción y comercialización respetuosos con el medio ambiente, con el objetivo de que sus empresas consigan un mejor aprovechamiento de los recursos. Un valor social y comercial de gran importancia en el mercado y en la sociedad actual.