Alerta roja de peligro de incendios forestales en varias zonas de Aragón

La Dirección General de Justicia e Interior informa de que Gestión Forestal establece para hoy jueves, 27 de junio, el nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en las zonas del Bajo Ebro Forestal, Depresión del Jalón, Jiloca-Gallocanta, Moncayo y Aranda, Montes Universales, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, Puertos de Beceite, Rodeno, Sierras Ibéricas Centrales, Somontano Occidental, Somontano Oriental y Somontano Sur.

Fecha: 28-Jun-2019

Tags: incendios

Fuente: Aragón Hoy

En estas zonas son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, acompañados de incendios activos de copas con focos secundarios, siendo de superficie de alta intensidad en el resto del territorio. Los combustibles muertos están totalmente disponibles en toda la comunidad.

Los principales factores de propagación son el fuerte viento que puede ir acompañado de la topografía. El viento predominante en superficie, en el Valle del Ebro y en la Ibérica, será de sureste. Mala recuperación nocturna en toda región excepto zonas concretas. Destacan algunos datos relevantes de temperatura y humedad relativa a las 8:00 a.m.; Teruel 25ºC y 32%; Montalbán 23ºC y 23%; Aragüés 28ºC y 18%; Jaca 23ºC y 27%.