Agromonegros presenta sus novedades y un amplio catálogo de semillas certificadas

La empresa aragonesa Agromonegros ha presentado un amplio catálogo de semillas certificadas de cereal, compuesto por variedades punteras; auténticas números uno que ayudarán a sus clientes a obtener una mayor rentabilidad y, en definitiva, a mejorar sus cosechas.

Fecha: 12-Aug-2021

Tags: agromonegros

Destaca sobremanera en su catálogo de semillas certificadas su oferta en cebadas. Con Icaria, una de las variedades más certificadas en Aragón y reconocida en la mayor parte del país por su extraordinaria  adaptación a todos los terrenos y ambientes. Estrella, cebada muy rústica que  destaca por su vigor, resistencia a enfermedades, capacidad de ahijamiento y  rendimiento. Pirene, semilla sembrada por primera vez el año pasado de manera  masiva con un magnífico resultado.

Para siembras tardías recomiendan Baliner, notable por su productividad, precocidad, grano de gran calibre y peso específico. Además, este año incorporan RGT Asteroid, completando así un catálogo de cebadas líderes.

La oferta de Agromonegros en semilla de trigo duro en particular es sobresaliente, tanto en secano como en regadío: Iberus, un valor seguro en cualquier tipo de secano. Duroi, con buen rendimiento en todos los terrenos y óptimo en regadío, llegando a producciones superiores a los 9.000 kg/ha. Y las más novedosas, Aneto y Anvergur, que destacan por su grandísima productividad y excelente calidad semolera. Además, este año, la situación de mercado con unas diferencias de precio sobre el trigo blando sin precedentes, favorecen esta opción de siembra. Con los Trigos Arezzo, Basilio y Algoritmo ofrecen excelente producción, una calidad superior y buena resistencia a enfermedades.

En Triticale, este año incorporan RGT Expotrac, variedad resistente al frío invernal y de maduración precoz que, junto con Verato y Montijano, completa la oferta de triticales de doble aptitud e idóneos para la totalidad del territorio nacional.

Agromonegros lleva más de 40 años mejorando la cosecha de los agricultores produciendo semilla de calidad, haciendo ensayos de un gran número de variedades e implementando planes de mejora varietal, gracias a un equipo humano con visión, experto e ilusión por la agricultura para poder ofrecer semilla certificada que aumente la productividad y garantice una agricultura avanzada y sostenible.