Agricultura de Conservación desde la experiencia: Seminario online de AGRACON

La Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON) ha puesto en marcha una nueva actividad divulgativa que en esta primera edición se tratará el tema de la Agricultura de Conservación desde el punto de vista de la experiencia.

Fecha: 24-Feb-2021

Tags: seminario , agracon

Para ello, se contarácon tres ponentes de renombre en esta técnica, trasladando sus vivencias y conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional.

Estos ponentes son: Vicente Bodas, Luis Miguel Arregui y Daniel Plaza-Bonilla. El primer ponente será Vicente Bodas, Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid con 30 años de experiencia como consultor agronómico. En segundo lugar, el turno será para Luis Miguel Arregui, Dr. Ingeniero Agrónomoy profesor en la Escuela Técnica Superiorde Ingeniería Agronómica y Biociencia, de la Universidad Públicade Navarra, que cuenta con casi 20 años de experiencia en la divulgación científica de esta técnica.

Para terminar, expondrá Daniel Plaza-Bonilla, Dr. Ingeniero Agrónomo e investigador Ramón y Cajal en la Universidad de Lleida. Su trabajo de centra en la innovación de esta técnica desde el punto de vista de la investigación

Los protagonistas de este seminario serán precisamente las experiencias con la Agricultura de Conservación tanto a nivel de campo, es decir, del día a día al que puede enfrentarse un agricultor, como de investigación y divulgación por parte de estos tres especialistas en la materia. Este evento ha suscitado un gran interés, de tal forma que ya van más de 400 inscritos y todavía falta algunas semanas para la cita.

Al final de las ponencias se realizaráuna mesa redonda conducida por el departamento técnico de AGRACON, donde se abordarála resolución de dudas que hayan podido surgirdurante las ponencias, además de la puesta en común de los diversos puntos de vista de los asistentes que quieran participar y los principales desafíos para el futuro en esta técnica.

La actividad divulgativa de Agracon es cofinanciadaa 80% por el FEADER y la DGA. La asistencia al seminario es gratuita,pero requiere inscripción previa en el siguiente enlace: https://www.inscribirme.com/iseminariosuelosvivosagraconagriculturadeconservaciondesdelaexperiencia