AGACA celebra un seminario del proyecto AGROSMARTcoop de innovación sostenible y comercialización inteligente

Será mañana en Santiago de Compostela. El objetivo del proyecto es impulsar la innovación, la comercialización y la intercooperación en las cooperativas de Francia, España y Portugal. El Seminario reunirá a rectores, directivos y técnicos de cooperativas. El jueves, 23 de noviembre tendrá lugar, en Compostela, el Seminario AGROSMARTcoop en Galicia.

Fecha: 23-Nov-2017

El proyecto, liderado por AGACA, está integrado por ocho entidades beneficiarias de seis regiones europeas: Galicia, Castilla- La Mancha, País Vasco y Extremadura en España; Nouvelle - Aquitaine en Francia y el Norte de Portugal. Entre otros, contará las experiencias de Central Lechera Asturiana; de la Universidad UTAD de Portugal; de DairyLac; de la Casa Grande de Xanceda; del Aula de Productos Lácteos y la de la Interprofesional del Vino.

PROGRAMA

10:30 Presentación del proyecto AGROSMARTcoop: cómo pueden beneficiarse las cooperativas de Galicia y próximos eventos en los que participar Ruth Rodríguez. Técnica de Estudios Socioeconómicos de AGACA

11:00 SAT Casa Grande de Xanceda: el fomento de la biodiversidad en la explotación ganadera como estrategia comercial de futuro. Cristina Fernández-Armesto. Gerente.

12:30 Las claves para una comercialización inteligente de productos agroalimentarios Alberto Moreira Baptista. Pró-reitor para a Área dos Projetos Estruturantes.

Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro (UTAD). Portugal.

13:30h. Hacia una comercialización inteligente de productos agroalimentarios María González Roce. Marketing & Innovation Manager CAPSAFOOD

16:00 Las innovaciones tecnológicas sostenibles más importantes a implantar en los próximos años en el sector agroalimentario Alfonso Pérez. Responsable de I+D e Innovación del Aula de Productos Lácteos (APLTA). Universidad de Santiago de Compostela.

16:45 La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE): un ejemplo de integración para la promoción del vino en el mercado Susana García. Directora de la Interprofesional del Vino (OIVE)

17:30 DairyLac, un proyecto empresarial cooperativo en la elaboración y comercialización de alimentos intermedios a partir de la leche de vaca Iago Quintana. Director General de DairyLac.

18:15 Presentación de conclusiones y cierre del Seminario Higinio Mougán- Director-Gerente de AGACA.

El proyecto “AGROSMARTcoop “cofinanciado en un 75% por la UE y FEDER, con cargo al Programa de Cooperación Interreg V-B Europa Suroccidental (Interreg Sudoe 2014 – 2020), tiene como objetivo crear un espacio para la integración, competitividad y crecimiento económico inteligente de las cooperativas agroalimentarias del espacio rural SUDOE, y dispone de un presupuesto total de 1.295.000,00 euros (ayuda FEDER: 971.250,00 euros).