Abierto el plazo para inscribirse en el primer congreso virtual sobre dieta mediterránea

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha abierto el plazo para inscribirse en el primer congreso virtual internacional sobre dieta mediterránea, cuyo lema es 'Encuentros en el Mediterráneo. Mediterraneidad más allá del concepto'.

Fecha: 12-Nov-2020

Fuente: Expob2b

La organización de este evento, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre, corre a cargo del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed), dependiente de la Consejería de Agricultura, según detalla esta en una nota de prensa.

Los interesados en participar en este congreso, de carácter gratuito y abierto al público en general, pueden registrarse a través de un formulario que se encuentra disponible en la web 'www.congresovirtual.ieamed.com'.

Tras realizar la inscripción, los participantes pueden acceder a una avanzada plataforma tecnológica que permitirá a sus usuarios interactuar y relacionarse entre ellos en tiempo real mediante personajes virtuales (avatares). Se trata, por tanto, de un congreso 4.0 que va más allá de la mera difusión en streaming y que, además de un formato innovador, contará con la intervención de ponentes de prestigio y con un enfoque multidisciplinar en cuanto a los contenidos.


Abierto el plazo para inscribirse en el primer congreso virtual sobre dieta mediterránea
Esta edición de 'Encuentros en el Mediterráneo' se centrará en el desarrollo del concepto de 'Mediterraneidad' para avanzar en el estudio de los productos y procesos que son verdaderamente propios de la Dieta Mediterránea.

En esta línea de trabajo juegan un papel primordial las nuevas tecnologías, a través, por ejemplo, de la implementación de un sistema de trazabilidad 4.0 o la caracterización de los productos mediante un sistema de etiquetado inteligente. Asimismo, también resulta relevante avanzar en la promoción y valorización de los alimentos mediterráneos resaltando su historia, su vinculación con la cultura y sus propiedades nutricionales.