Abierta la preinscripción al curso “Alimentos de Aragón y su calidad diferenciada” del INAEM

El curso se impartirá hasta en cinco centros de Zaragoza, Caspe y Jaca; tendrá 30 horas y será una formación homologada

Fecha: 26-Oct-2021

Fuente: Aragón Hoy

Cinco centros de formación han sido seleccionados para impartir el curso “Alimentos de Aragón y su calidad diferenciada”, desarrollado por la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria con la colaboración del canal HORECA y que ha sido incluido en el Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Nacional de Empleo (SEPE). Los centros en cuestión son, el Centro de Formación Indavi (Caspe), Academia Imforma (Jaca), Horeca Formación (Zaragoza), Formación Asesores en Selección y Empleo S.L. (Zaragoza) y Centro de Formación Océano Atlántico (Zaragoza).

Este último centro ya ha abierto la preinscripción, que puede realizarse a través de la página web del INAEM https://inaem.aragon.es/cursos-de-formacion. El resto de centros la abrirán de forma paulatina y a través de esta página se pueden ver las fechas previstas.

El impulso de este curso responde a la necesidad de los profesionales del canal HORECA de contar con un apoyo para dominar técnicamente los alimentos de Aragón. La calidad diferenciada de los alimentos es una cualidad cada vez más demandada por el consumidor, sin embargo, existe muy poca información y formación adecuada en el ámbito profesional, para trasmitir al cliente las bondades de los alimentos de Aragón.  

La hostelería, la industria alimentaria y las actividades ligadas a la alimentación constituyen un sector económico muy importante en Aragón y, en consecuencia, existe un amplio público potencial para este curso. La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria enmarca este curso dentro de múltiples acciones que se están llevando con el sector de la hostelería, como son patrocinios, colaboraciones con eventos, concursos, etc.

El curso se impartirá en formato presencial, tiene una duración de 30 horas y está dividido en tres módulos:

- Módulo 1: Marcas y figuras de calidad diferenciada en la Unión Europea y en España (9 horas).

- Módulo 2: Potencial del sector agroalimentario y figuras de calidad diferenciada en Aragón (15 horas).

- Módulo 3: Alimentos de Aragón en cocina y restauración (6 horas).

El curso está dentro de la convocatoria de ayudas del INAEM para la formación de desempleados financiadas con fondos europeos React-EU. Para garantizar el acceso a esta formación de las personas con mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo, en los procesos de selección del alumnado tendrán prioridad para participar las personas con baja cualificación, los parados de larga duración, víctimas de violencia de género, las mujeres no incorporadas al mercado laboral hace más de cinco años así como las personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión o que tengan una discapacidad, entre otros.

El programa del curso se puede encontrar en el siguiente enlace:

https://www.comparteelsecreto.es/wp-content/uploads/2021/05/formacion-sepe.pdf

Los datos de contacto de los centros de formación pueden encontrarse en el siguiente enlace:

https://www.comparteelsecreto.es/wp-content/uploads/2021/10/Centros-admitidos.pdf