Abierta la convocatoria a los Premios Periodísticos Agroalimentarios de APAE

La sostenibilidad agroalimentaria se incorpora como nueva categoría de los premios periodísticos de APAE. La feria Fruit Attraction, Corteva Agriscience y Cajamar patrocinan estos premios, que cuentan con la colaboración de FEPEX. Los galardones se entregarán durante el transcurso de la Fruit Attraction, que se celebra en recinto de IFEMA MADRID entre el 4 y 6 de octubre. La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) ha convocado la duodécima edición de sus premios periodísticos.

Fecha: 17-Jun-2022

Tags: apae

Fuente: FACA

La principal novedad de este año es la creación de una nueva categoría: Sostenibilidad Agroalimentaria, dotada con un premio de 1.000 euros, y cuyos trabajos deberán tener como tema la sostenibilidad dentro del sector agroalimentario, desde el punto de vista económico, social y/o medioambiental. Esta categoría se suma a las tres ya existentes: la categoría general, dotada con un premio de 1.000 euros al mejor texto con temática que verse sobre la producción (agricultura, ganadería, pesca, insumos…) la industria, el transporte o la distribución alimentaria; la categoría Frutas y Hortalizas, consistente en un premio de 1.000 euros al mejor artículo con temática específica de frutas u hortalizas, y la categoría Innovación, dotada con un premio de 1.000 euros, y a la que podrán optar artículos o reportajes periodísticos cuya temática gire en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario. Podrán presentarse a este premio, a título personal, los periodistas que desarrollen su actividad profesional en medios españoles.

Se podrá presentar un único trabajo periodístico, columna, artículo, crónica, entrevista, reportaje, etc. por persona, difundido en español y que haya sido publicado en cualquier medio de comunicación español entre el 01 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022. Los trabajos originales, copias de la publicación o artículos en internet - con el hipervínculo correspondiente-, deberán ser enviados antes del 1 de septiembre de 2022 por correo electrónico y adjuntando la ficha de admisión cumplimentada a la siguiente dirección: apae@apae.es Los premios periodísticos de APAE cuentan con los patrocinios de la feria Fruit Attraction (premio de la categoría “Frutas y Hortalizas”), Corteva Agriscience (premio de la categoría “Innovación”) y Cajamar (premio de la categoría “Sostenibilidad Agroalimentaria”) así como con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX). En la anterior edición, María José Fuenteálamo resultó ganadora en la Categoría “General” por el artículo La batalla de un quijote contra el falso queso manchego.

En la categoría “Frutas y Hortalizas”, el jurado decidió otorgar el premio ex aequo a los periodistas Toni Jiménez y José María Rodríguez por los artículos La nueva huerta valenciana y Revolución de las berries, respectivamente. Además, Ana Herrera, del programa de televisión Cuaderno Agrario fue la ganadora de la categoría “Innovación” por el reportaje IFAPA avanza en investigación sobre frutos rojos. La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de una jornada organizada por APAE durante la feria Fruit Attraction, que este año se celebra entre el 4 y el 6 de octubre en el recinto de IFEMA MADRID. Más información: apae@apae.es