32ª edición de EXPOFORGA

May - Jun 21 06

Fecha: 20-May-2021

Tags: ganadería , feria , Jaca

Fuente: Expoforga

Hora de inicio: 00:00

La 32ª edición de Expoforga, la Feria de la Comarca de la Jacetania, se celebrará del 21 de mayo al 6 de junio y contará con jornadas técnicas, la Semana Agraria de la Jacetania y las subastas ganaderas. Debido a la situación sanitaria, este año no podrá celebrarse la feria comercial y la exposición de ganado.

Se combinarán sesiones presenciales, con aforo limitado, con jornadas online. Todas las actividades serán retransmitidas en streaming a través de la nueva página web de la Feria www.expoforga.es, donde también se podrá consultar toda la información entorno al certamen y las fichas técnicas de las cabezas de ganado que saldrán a subasta.

La Comarca de la Jacetania y el Comité organizador de la Feria, formado por sindicatos agrarios, asociaciones ganaderas y el CITA-Aragón, tras la suspensión de la feria el pasado año, tomaron la decisión de realizar este año la 32 edición, con los actos que la situación sanitaria permita celebrar.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha destacado la importancia de la feria para el sector primario del territorio. Este año, aunque se va a celebrar de forma diferente, se van a tratar temas que importan al sector y se celebrarán las subastas ganaderas, que son una “seña de identidad de la feria”.

El vicepresidente y consejero comarcal de Turismo y Ferias de la Jacetania, Joaquín Giménez, ha agradecido la implicación de todas las entidades que participan en el certamen y ha destacado la ilusión que supone volver a celebrar la feria, tras la suspensión del año pasado, para “poner en valor el sector primario, muy afectado por la pandemia”.